Palos de la Frontera - Huelva

Mensajes en la categoría Información

Sesiones Informativas para familiar de alumnado de 2º Bachillerato – PEvAU 2017/2018

El Vicerrectorado de Estudiantes pone en marcha el ciclo de sesiones informativas, dirigidas a familias del alumnado de segundo de bachillerato, sobre acceso y admisión en la Universidad para el curso 2017/2018.

Tendrán una duración aproximada de 1 hora. En estas sesiones se explicará la estructura de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) y el proceso de admisión en las Universidades Públicas Andaluzas (Preinscripción). Además se ofrecerá información general sobre becas y ayudas, estructura de los estudios universitarios y la oferta de estudios de la Universidad de Huelva. Finalmente se abrirá un turno de preguntas.

  • Día 3 de Mayo en Huelva
  • Lugar:Aula de Grados de la Facultad de Derecho, Universidad de Huelva, Campus de El Carmen.
  • Hora: 18:30

Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad 2017/2018

Fechas en las que tendrá lugar la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

BOJA FECHA Y ESTRUCTURA PEVAU

 

 

pdfCALENDARIO Y HORARIO PEVAU 2018

INFORMACIÓN SOBRE LA SUPRESIÓN DE LOS SMS COMO VÍA DE COMUNICACIÓN

El día 9 de noviembre,  se procederá a suprimir el envío de SMS como vía de comunicación para los colectivos de Tutores legales o Alumnado emancipado, Profesorado y Consejo Escolar y PAS.

Esta supresión afecta a los avisos PASEN, tanto directos como automáticos (faltas de asistencia y visitas programadas). No afecta a los envíos de recordatorios de contraseñas ni al procedimiento de “autologin”.

Como alternativa, a partir de la fecha mencionada, se tiene el email y las Notificaciones a las app iPasen e iSéneca. Los centros deberán comunicar a los colectivos implicados, y especialmente a las familias, esta nueva situación y la conveniencia del uso de las app iPasen e iSéneca, a través de las que podrán recibir todos los avisos que antes se venían enviando mediante SMS. Las Notificaciones a las app son ilimitadas y gratuitas.

Aquellos usuarios que ya hicieran uso de las app iPasen e iSéneca seguirán recibiendo los avisos como Notificaciones a dichas aplicaciones.

iPasen

ipasen

Está disponible un nuevo procedimiento de “autologin” para usuarios con pertiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar unproceso de “autologin” para obtener las credenciales de acceso a PASEN. Este proceso es compatible con el sistema tradicional de emisión de credenciales en papel para ser entregadas a las familias presencialmente.

Para realizar el “autologin” a través de la aplicación web o de la app, las familias deberán pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.

 

Descripción

iPasen, es la versión para Android de PASEN, la aplicación de acceso al seguimiento educativo de los alumnos y alumnas andaluces. 
Con iPasen, los padres, madres y tutores/as legales pueden hacer un seguimiento de las calificaciones, las faltas del alumnado, comunicarse con el tutor, etc..

https://play.google.com/store/apps/details?id=juntadeandalucia.ced.pasen&hl=es

SOLICITUD DE TÍTULOS EXTINGUIDOS

  •  BACHILLER (BUP y Bachiller REM)
  •  TÉCNICO AUXILIAR (FP I)
  •  TÉCNICO ESPECIALISTA (FP II)

 PASO 1 – TRÁMITE TELEMÁTICO

 Se deberá tramitar una solicitud vía telemática a través de la dirección electrónica:

https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/tasa059

 PASO 2.- PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN EL CENTRO

Una vez realizado el pago de la tasa, se acudirá al centro educativo con la siguiente documentación:

  • Documento modelo 790 sellado por la entidad financiera tras haberse hecho efectiva la tasa a pagar.
  • Fotocopia del D.N.I./N.I.E. (ambas caras en una misma hoja).
  • Fotocopia del carnet de familia numerosa, si corresponde.
  • Si el interesado no va a realizar el trámite, autorización firmada por el mismo permitiendo retirar la documentación oficial a otra persona.